Infiltrado en un instituto japonés : las aulas (教室)

En las aulas

Hoy estreno mi nueva categoría “Infiltrado en un instituto japonés” hablando de las aulas. La verdad es que las aulas en sí no tienen mucho en partícular respecto a las aulas de otros países, pero me resaltó que siendo Febrero (aún hacía frío) no hubiera calefacción. Me resaltó que muchas de las chicas, durante las primeras clases de la mañana se pusieran una manta en las piernas (al usar falda les entra más frío). Les pregunté si no podían ellas también llevar uniforme con pantalón en invierno, y respondieron que sí, pero que no querían que las tacharan de “marimacho“.

Mantita

Otra cosa que me habían contado pero que pude ver en primera persona es la cantidad de estudiantes que están dormidos durante la clase (y al profesor ni se inmuta), había momentos en los que la mitad de la clase (no exagero)… ¡estaba echada sobre la mesa y durmiendo!

Siestecita en clase

Y bueno, me despido por hoy… otro día os seguiré contando mi experiencia en el instituto… espero que este primer acercamiento os haya gustado.

ACTUALIZACIÓN : No, no estuve como profesor, estuve allí como “alumno” viendo como era un día habitual en un instituto japonés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>