Cuarto aniBLOGsario

Cuarto AniBLOGsario

Cuatro, como marcan los dedos de estas chiqullas (dos cada una), son los años que cumplía este blog este fín de semana y con él se cumplen 4 años de mi estancia en Japón. Un 3 de Octubre, con una entrada como esta, comenzaba este blog con la idea de mantener al tanto de mis aventuras a amigos y familiares sin imaginarme lo mucho que iba a crecer en los meses siguientes.

Este último año ha estado marcado por varias cosas, entre las que destacaría el proyecto Japoneando, que surgió como la idea de un servicio para enseñar japonés de forma gratuita mediante vídeos y que vió su luz gracias a fvalenciano y mis amigas Eri, Rei y Mio. Otro gran proyecto que ha marcado este último año ha sido la publicación del libro de fotografía Soñar con Japón del que soy co-autor y que se ha presentado oficialmente en Osaka (Japón) y Barcelona (España).

Perspectivas

También este último año ha sido cuando mis proyectos en internet han sido más premiados. La semana pasada Japoneando era premiado como al “Mejor Blog Multimedia”, en Noviembre del año pasado se me otorgaba el premio 20blogs al mejor blog expatriado y quedaba finalista en la categoría “Mejor Blog de Viajes” en los premios Bitácoras 2008, así como finalista en los premios alemanes BoBs como mejor blog en español. Actualmente, estoy nominado en la categoría “Mejor Blog de Viajes” en los premios Bitacoras 2009, pero eso ya forma parte de la historia del año que viene. 😉

Quiero, como no, aprovechar también la ocasión para agradecer a los verdaderos artífices del crecimiento del blog su labor : a todos vosotros, por vuestro apoyo, fidelidad y paciencia. ¡Sois los mejores! y juntos seguiremos adelante. ¡MUCHAS GRACIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *