Las calles de Xian (西安の道)

De Mañanada en Xian

Sé que os dije que quizá hoy (los miércoles hablo de mis viajes fuera de Japón) publicaría las fotos de las chicas de las carreras a las que asistí en Macao, pero al ser hoy un día invernal – pero nada gris (al menos por aquí)-, me ha dado por recordar más esos fríos paseos por las calles de Xian ( 西安の道 ), una ciudad de corazón cálido. Y, como hace mucho que no hablo de China, voy a volver a ella.

Mezquita en Xian

Aunque ya os estuve Descubrendo Xian hace unos meses, como siempre me dejo cosas en el tintero a veces me gusta “Viajar con vosotros” para explicaros más detalles. Por ejemplo, la foto superior es de la Gran Mezquita de Xian. Curiosamente cuando hablamos de países musulmanes, pensamos en países árabes, pero es en países más orientales, como Pakistán y Malasia (y también China), donde se concentra la mayor población musulmana.

Calle de las letras

Realmente merece la pena pasearse por esas calles que el turista desconoce, por esos pequeños mercados donde no nos intentarán vender la falsificación de turno o el típico “souvenir”, sobretodo temprano por la mañana, cuando apenas encontraremos gente por los caminos. Xian es una ciudad bastante segura… por lo que os invito a perderos por ella sin miedos. No os quedéis en el tópico de los Guerreros de Terracota (que aunque están muy bien), creo que hay mucho más que descubrir por aquí…

El Rastro de Xian

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>