El templo de Beomeosa (梵魚寺)

Luz de colores

Como ya sabéis, os miércoles hablo de mis viajes fuera de Japón, así que hoy hablaré del templo de Beomeosa ( 梵魚寺 ). Seguramente este nombre ya os suene porque lo mencioné durante mi conexión con la radio la semana pasada, traducido literalmente sería “el Templo del Pez del Nirvana”, y se trata de un impresionante templo budista que hay en un monte a las afueras de la ciudad surcoreana de Pusan.

DSC_3079

Fue construido a finales del s.VII, por lo que hablamos de más de 1300 años de templo, aunque, como supondréis ha sufrido varias restructuraciones y distintas capillas se han ido agregando al complejo sagrado con el paso de los años. Es especialmente conocido por su farolillos de colores que al anochecer nos iluminarán el camino.

DSC_3077

La entrada es libre y para llegar hasta él hay que tomar el metro (la estación se llama como el templo) y luego un autobús que sube los cinco kilómetros que hay desde la base del monte hasta la entrada del recinto sagrado. Os dejo algunas fotitos para que os entren más ganas de venir. ;)

DSC_3058

DSC_3057

<< MÁS FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>