Año nuevo chino (旧正月)

DSC_3221

Este fin de semana comienza el año nuevo chino ( 旧正月 en japonés, 农历新年 en chino ), algo que en la cultura oriental es lo equivalente a las navidades en la tradición cristiana que hemos heredado en occidente. En estas fechas, y durante aproximadamente una semana, en China y otros países cuya raíz cultural proviene de la china (Vietnam, etc..) las familias enteras se reunen para comer y beber juntos y celebrar el año nuevo lunar.

DSC_3219

En el caso de Japón, que podríamos considerar un país que proviene de la tradición china, hasta hace poco también se celebraba el año lunar, de hecho, muchas tradiciones como el setsubun ( 節分 ) o el namahage, que estaban unidos al cambio de año todavía permanecen y se celebran durante estas fechas, aunque los nipones llevan celebrando su “año nuevo” desde 1873, que se adaptaron al calendario gregoriano.

DSC_3225

Estas son fotografías de la decoración en las calles del centro de Macao que tomé apenas hace unos días. Como véis el protagonista es el tigre, el animal que representa el año entrante, diciendo adiós al año del Buey.

DSC_3223

¡¡ FELIZ AÑO NUEVO CHINO A TODOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *