Man (まん)

ピザまん

Man (まん) es una comida rápida japonesa que proviene de los tradicionales baozi (包子) chinos, y consisten de una masa espesa de harina rellena de diversos ingredientes. El ejemplo más común es el llamado Niku-man (肉まん), – niku es carne en japonés – así que ya sabéis de que está relleno. El que podéis ver en la foto superior, es un Pizza Man (ピザまん) y está relleno de salsa de tomate, salchichas, pimientos y otros ingrediente propios de la pizza. Podéis ver como es por dentro aqui :

pizza-man-2

A mí me gustan bastante, los tomo para matar el gusanillo, se pueden comprar en cualquier “convini” y son bastante baratos (los tienes desde 105yenes, unos 0.80Euros aprox) aunque…¡¡cuidado !! recién comprados están muy calientes y os podéis quemar la lengua. Personalmente, el que menos me gusta es el an-man (あんまん) relleno de anko, una pasta de judías dulces de Azuki. Y el que más, el chikin-man, hecho, relleno de pollo. ¿Y a vosotros?

チキンまん

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>