Hanami 2010

DSC_3588

Uno de los acontecimientos que más me gustan de Japón es el Hanami, ya os he hablado varias veces de en qué consiste, pero quería compartir las fotos del Hanami 2010 y aprovechar para seguir contando y aclarando cosas sobre esta tradición de observar el florecimiento de la primavera, donde el Sakura, el cerezo, es el rey.

DSC_3585

Últimamente me estoy dando cuenta de que mucha gente se cree que esto no es más que irte a un parque con tus amigos a emborracharte bajo un árbol, y me da mucha pena, ya que es una impresión demasiado simple (a mi parecer). El hanami se puede vivir de muchas formas, es cierto que quedar con amigos e irte a beber a un lugar popular donde haya muchos árboles en flor es una de ellas, pero no la única, y mucho menos la esencia del hanami.

DSC_3649

Esta forma es muy común en las grandes ciudades, donde los lugares más populares para ir, se llenan de gente (en mi opinión, demasiada) por lo que la faceta “social” y “juergista” del evento cobra protagonismo en detrimento de la esencia en sí del hanami, que queda en un segundo plano. Como los visitantes suelen ir a los lugares populares de las grandes ciudades, se llevan esa impresión y de ahí que se piense que se reduce a eso. Un claro ejemplo de lugares de este estilo podría ser el parque de Yoyogi en Tokyo.

DSC_3556

Evidentemente, esto va en gustos, hay gente que prefiere vivir este acontecimiento en pareja, y pasa a ser algo romántico, otros lo viven en familia, en pueblos pequeños se vive más como unas “fiestas populares” o un matsuri que como un botellón, sí, también se bebe, pero de forma distinta. Para otros es motivo de inspiración, el hanami ha sido tema central durante muchos años de poemas, libros, pinturas, canciones y leyendas…

DSC_3652

Yo, personalmente, prefiero hacer un picnic tranquilo, con unos pocos amigos, alejarme de las masificaciones y buscar un templo o un castillo para que nos haga compañía mientras hablamos. Sí, también me gusta “la fiesta“…¡y mucho! pero creo que hay tiempo para todo.

¿Y a vosotros? ¿Cómo os gusta o gustaría vivirlo?
¡¡BUEN FINDE A TODOS!!

DSC_3647

<< MÁS FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *