La ciudad de Ho Chi Minh (ホーチミン市)

Palacio de la ReunificaciónPalacio de la reunificación

La ciudad de Ho Chi Minh (ホーチミン市), la antigua Saigón, es el centro empresarial y financiero de Vietnam. Aunque la capital, por razones culturales y históricas, sigue estando en Hanoi, aquí es donde podemos observar el mayor movimiento empresarial y desarrollo económico.

ベトナム人 OLOficinistas vetnamitas en el centro de la ciudad a la hora del almuerzo.

Su nombre actual, se debe al revolucionario comunista Ho Chi Minh, que lideró las guerrillas contra los japoneses y los franceses y consiguió poner rumbo a la unificación del país (durante la Guerra de Vietnam). Aunque el no lo llegó a ver, ya que se consiguió en el 1975 y él murió en el 1969. Actualmente es considerado como uno de los héroes de la historia reciente vietnamita.

Monumento a Ho Chi Minh
Monumento a Ho Chi Minh

Curiosamente, esta ciudad es más grande que la capital del país, y con solo por sus calles se nota la diferencia y que hay un movimiento diferente al de hanoi. Por ejemplo, aunque el tráfico sigue siendo caótico, se ven más coches (aunque las motos siguen siendo las reinas del asfalto). De la misma forma, nos encontraremos con mayor frecuencia con sedes de empresas y oficinas. Eso sin contar de la cantidad de superficies que hay en construcción, lo que indica que la ciudad va a seguir cambiando muy rápidamente en poco tiempo. Otros punto a tener en cuenta es la vida nocturna (la más animada del país) y el ocio (que cada vez ofrece más alternativas) y el desarrollo de las comunicaciones.

Central de Correos de SaigónCentral de correos de Saigón

A pesar del crecimiento frenético que está experimentando la ciudad, aún se cuida mucho las tradiciones religiosas, que se siguen llevando a cabo en los diferentes templos budistas de la ciudad. En conclusión, esta ciudad es una de esas que te invitan a perderse, a vivirla y a disfrutar de su gente… eso sí, parando de vez en cuando en uno de sus múltiples café para darnos un descansito. Para los que vayáis a venir pronto, aquí os dejo una completa guía, cortesía de Alberto Moreno.

DSC_3149

<< MÁS FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>