Tiendas de descuento

Tiendas descuento

Recuerdo una de las primeras veces que quedé con una compañera japonesa de la universidad de Osaka para ir al cine. Aunque ella se empeñó en que pagáramos a medias, yo insistí en que invitaba, así que me dijo que para que me ahorrara un poco, compraríamos las entradas en una de las tiendas de descuento de la zona en vez de en la puerta del cine. Con lo que nos ahorramos de comprar las entradas en este tipo de establecimiento, dió para luego comprar una bebida, que no es mucho, pero es algo.

DSC_0248

Este tipo de tiendas son bastante frecuentes, aunque nada más llegar yo no me había fijado en ellas, actualmente las uso con cierta frecuencia. Suelen estar en galerías y centros comerciales (o sus cercanías) o en calles populares de las ciudades, normalmente cerca de estaciones o intercambiadores de transporte. No sólo venden entradas de cine, teatros o espectáculos, si no también, descuentos en hoteles y restaurantes, billetes de avión y tren o vales de compra de los principales almacenes. Suelen dar precios con un pequeño descuento, ya que ellos lo que hacen es comprar en grandes cantidades o llegar a un acuerdo de ventas con sus proveedores.

DSC_0247

En algunas ocasiones (por ejemplo billetes de Shinkansen), el ahorro ha significado más de mil yenes (lo que te sirve, por ejemplo para comer un set de ramen y gyoza de esos que me gustan tanto). Por lo que, el dar una oportunidad a este tipo de tiendas no es ninguna broma.

También, en muchas de ellas se puede cambiar dinero más barato que en las casas de cambio habituales.

¿Qué os parece la idea? ¿Hay algo parecido en vuestro país de residencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *