Guía por Japón en español

Sagi ike in Nara

Estos días he andado bastante ocupadillo y es que, he estado haciendo de guía por Japón para grupos de españoles. Es algo que ya he hecho en varias ocasiones (sobretodo en verano que es cuando más demanda hay y cuando más tiempo libre tengo), de ahí que haya permanecido unos días alejado del blog. Es un trabajo que me gusta mucho, viajas por el país, conoces gente muy interesante de diversos lugares de España y re-descubres sitios del archipiélago nipón y detalles que creías conocer al dedillo.

Cherry blossom at the Himeji Castle

Lo malo es que te toca madrugar mucho y acostarte tarde muchos días seguidos, ya que estás casi las 24horas con tus clientes, y aunque te lo pasas muy bien (hasta ahora siempre he tenido gente muy maja), si estás con un grupo grande, a veces es difícil amoldarse a las necesidades de todos y cada uno, ya que intento ofrecer la máxima flexibilidad posible (y creo que esto es una ventaja esencial de mis servicios), ya que la gente puede organizar sus viajes por libre, y luego me contacta a mí para la guía.

DSC_0495

Estoy pensando en hacer más guías durante el resto del año (siempre y cuando encuentre huecos), y empezar con itinerarios más alternativos. Creo que mi japonés y mi experiencia de años viajando por Japón puede dar más de sí. ¿Qué opináis? ¿Cómo véis este tipo de trabajo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>