Quinto aniBLOGsario

Photo by Ikusuki
Cinco

Sí, la cara que tiene este tío de la foto es la que se me hubiera quedado si me hubieran dicho un día como el de ayer pero hace cinco años (tal y como marca su mano), cuando empecé este blog con esta entrada, que iba a seguir con él después de un lustro… y ¡¡ a saber hasta cuando !!. Como cada año, para celebrar este quinto aniblogsario del blog hablaré de lo que ha significado para mí este año blogueril. Para empezar este año ha estado marcado por los viajes a otros continentes :

Besando una tortuga en un poblado de Kenia
Besando una tortuga en un poblado de Kenia

En noviembre dí mi primera vuelta al mundo, y visité lugares como Chile, Dallas (Texas, Estados Unidos), o República Dominicana. También fui por primera vez al corazón de África, concretamente a Kenya, aprovechando las vacaciones del año nuevo chino. Dentro de Asia, he hecho varias escapadas, entre las que destacaría la que hice a Pusan (viajando en barco desde Japón), mi corta estancia en Manila, mi visita a la Expo de Shanghai y mi segundo viaje a Vietnam, en el que disfruté de Ho Chi Minh y el Delta del Mekong.

View from my roomVistas desde mi habitación en la
península del Samaná (Rep. Dominicana)

Este año también ha sido un año de muchos cambios a nivel profesional, comencé un nuevo proyecto con la comunidad de viajeros Minube, y me convertí en el responsable de su expansión asiática, lo que me ha mantenido viajando sobretodo entre Guangzhou (en el sur de China muy cerca de Hong Kong) y Osaka (Japón). También participé durante una temporada en el programa de radio Atrévete de Cadena Dial, con mi propia sección de viajes y aparecí en un programa de televisión en España, así mismo, Japoneando tuvo una mención en la televisión Mexicana.

Puesto callejero en China
Puesto callejero junto a un restaurante en Guangzhou (China)

Para terminar, solo me queda daros las gracias a todos vosotros, ya que esta aventura no hubiera sido la misma sin vuestra fidelidad… MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *