Ya es navidad en Osaka

DSC_2056

Otros años os he anunciado cómo la navidad en Japón había llegado con cierta antelación, de hecho, en el país nipón, se pueden ver adornos navideños desde principios de noviembre, pero hoy me gustaría hablar de la navidad de Osaka, que, para mí, empieza cuando ponen el mercadillo de Nakanoshima, lo que antiguamente fue un banco de arena y sedimentos del río Kyū-Yodo-gawa, y que actualmente es el centro gubernamental y administrativo de la ciudad.

DSC_2053

Las calles colindantes al ayuntamiento se llenan de luces navideñas que contrastan con los farolillos de los puestos de comida y barras de sake, que nos ayudan a combatir el frío del crudo invierno y japonés, creando así un degradado de colores que continua a lo largo del río. Aquí tenéis la localización exacta en Google Maps de este mercado. Estos días el mercadillo de Osaka está en plena ebullición, lo que implica que el espíritu de la navidad ya es tangible en Kansai

Puesto navideño

La navidad ya está a la vuelta de la esquina incluso en Japón, un país sin tradición cristiana pero con mucha cultura del consumo. No obstante, es curioso, cómo esta época esta vista como los meses más románticos del año en vez de verse como un periodo familiar (como el que se entiende en occidente). Aún así, si os quedan dudas, solo tenéis que ver a algunas dependientas del Yodobashi Camera de Umeda :

DSC_2082

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *