El castillo de Okayama ( 岡山城 )

Castillo de Okayama

En esta primera imagen tenemos mis dos lugares preferidos de la ciudad de Okayama: a nuestra izquierda, el Kōraku-en (後楽園), un jardín del que os hablaré dentro de unas semanas, a la derecha El castillo de Okayama (岡山城), también conocido como “el Castillo Cuervo” (烏城 U-jou), debido al color negro en su fachada exterior.

Okayama Castle

Curiosamente, este castillo, junto con el de Matsumoto, en Nagano, son los únicos con el exterior negro de todo Japón, hasta el punto de que ambos comparten apodo : “el Castillo Cuervo”, solo que en el caso del de Matsumoto la lectura de los mismos kanjis (烏城) es diferente: karasu-jou.

DSC07439

El castillo fue originalmente construido en el s.XVI pero no aguantó a los bombardeos americanos de 1945 y lo que vemos ahora es una réplica construida en los años 60. En su interior, encontraremos un pequeño museo con modelos y representaciones de cómo era la fortaleza en sus tiempos de plenitud, así como espadas y armaduras de la época. también destacaría el mirador que hay en la zona más alta y que ofrece una espléndida vista de la ciudad y los jardines.

DSC_07430

Aunque, contra más te acercas al castillo, más espectacularidad pierde, las vistas de los alrededores son de esas que invitan a hacer viajar la imaginación. No vengo mucho a esta ciudad… pero siempre que vengo no puedo dejar de saludar a mi amigo “El cuervo”… ¿Os venís conmigo?

¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !

DSC07434

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>