El barrio de Tianhe (天河区)

天河区

Hoy, como cada miércoles, hablaré de mi experiencias en el exterior de Japón, hoy volveremos a China, concretamente, a la ciudad y al distrito donde me instalo cuando voy allí. La ciudad ya la conocéis : Guangzhou, el barrio: el de Tianhe, un lugar que me encanta.

DSC_0683

La zona que podéis observar en estas fotografías es una de las zonas más empresariales y comerciales del distrito y también la más internacional (aunque también hay viviendas), pero lo que me gusta de este barrio es que… ¡hay de todo! : calles super-típicas chinas, campus universitarios, centros comerciales y ¡¡ hasta campos de arroz!!.

DSC_0675b

Otra cosa que me gusta de este barrio es su comunicación. Cuando acaben las nuevas líneas de metro, por aquí pasará la del aeropuerto (ahora hay un bus directo que no está nada mal). Además de aquí sale el tren expreso que nos lleva a Hong Kong en menos de dos horas, además hay restaurantes de todo tipo y numerosos hoteles, lo que lo convierten en un barrio muy cosmopólita.

DSC_0315

Para acabar me gustaría hablaros del rascacielos que es símbolo de este barrio : el CITIC Plaza, un rascacielos de 80 plantas con una altura estructural es de 391 metros (incluyendo dos altas antenas en forma de aguja en lo alto del edifico) que lo situan en el top 10 mundial y que lo convirtió en el edificio más alto de la ciudad hasta que este año (2010) se acabara la construcción de la Canton Tower.

DSC_0322

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *