Itinerario por el oeste de Japón

West Route Japan
Ver en Google Maps

Hacía tiempo que no retomaba mi categoría de itinerarios, así que hoy me he animado a hacerlo con este itinerario por el oeste de Japón. La razón es que este es el itinerario que estaré cumpliendo a partir de la semana que viene y deseaba compartir sus detalles con vosotros. Este recorrido es recomendado para aquellos que ya han visitado Japón en otra ocasión y ya conocen Tokyo y alrededores. Creo que ayuda a profundizar en el país nipón y nos permite ver otros lugares bastante distintos a los del itinerario básico.

Té de Uji

Para este viaje, recomiendo hacerse con el Sanyo Area Pass de JR West, en vez del JRPass convencional. Partiríamos de Osaka, y visitaríamos la región de Kansai con mas o menos profundidad dependiendo de lo que nos haya dado tiempo a conocerla en previos viajes. Desde Akashi, en la provincia de Hyogo, recomiendo visitar el puente del estrecho de Akashi y escaparse (si es posible) a Awajishima o Tokushima, aunque esto nos aparta un poco del itinerario general.

Lets go to the beach !
Momo-chan nos indica el camino a seguir ;)

Abandonaremos Kansai por el oeste desde Himeji, pasando un día entero en Okayama y un par de ellos en Hiroshima y Miyajima (si no lo conociéramos ya). Despues pararíamos en Iwakuni, en nuestro camino a Yamaguchi, donde pasariamos un par de días, antes de abandonar Honshu por Shimonoseki (donde podemos comer el mejor pez globo del archipiélago)

DSC_2437

Una vez en Kyushu, estaremos mínimo 2 o 3 días para visitar lo mas esencial de Kitakyushu y Fukuoka. A estas alturas del viaje, nuestro cuerpo también se merecerá una jornada de descanso en las aguas termales de Beppu, antes de finalizar el trayecto en Nagasaki. Otras paradas opcionales por la zona pueden ser : visitar el impresionante buda de Sasaguri o disfrutar de una sasebo-burguesa. Este itinerario se puede combinar con un recorrido hacia el sur de Kyushu o una visita a Corea del Sur, si utilizamos el Ferry que lleva a Pusan.

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>