Teppanyaki (鉄板焼き)

Teppanyaki

Ayer estuve cenando con unos amigos en un restaurante de Teppanyaki de Tokyo, en la zona de Akihabara. No era el típico restaurante tradicional japonés, pero la comida estaba deliciosa y muy bien preparada. El caso es que recordé que no había hablado del Teppanyaki en mi sección gastronómica y esto me ha servido de “excusa” para hacerlo.

DSC_9353

La palabra “teppanyaki” tiene dos partes : teppan (鉄板) que significa plancha y yaki (焼き) que significa “asado” o “a la parrila”, es decir, este tipo de cocina se refiere a todos aquellos platos que se cocinan sobre una plancha de acero, como son, por ejemplo, el okonomiyaki o la yakisoba, aunque también puede ser simplemente verduras, carne o pescado (como fue en nuestro caso).

DSC_9347

Esta modalidad de cocina, aunque no es de origen tradicional nipón, ha permitido de uno forma rápida (junto con el sushi) extender la comida japonesa al exterior del archipiélago. Uno de los platos más famosos que se suelen consumir de esta forma es el vacuno de Kobe. ¿Cual es vuestro plato “teppanyaki” favorito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *