La isla de Taipa (タイパ島)

Dragon Wall

Como ya os dije, hace unos días que llegué de nuevo a Japón, culminando así el itinerario que os comenté hace unas semanas, aunque tuve que dejar fuera Vietnam, muy a mi pesar (ya sabéis que es un país que me encanta). El caso es que, como ya sabéis, siempre que vengo cerca de Hong Kong, me suelo acercar por Macao, aunque solo sea una noche, y esta vez no fue una excepción.

DSC_3327

Como ya sabéis, Macao es considerado “Las Vegas de Asia“, y no es que sea un gran aficionado al juego, como mucho me hecho alguna ruletilla o algún blackjack, pero lo que más me gusta es el ambientillo que se vive en los casinos y si tiene esa mezcolanza con China, aún más. No obstante, hoy os voy a hablar de “otro Macao”, el de la isla de Taipa.

Imagen 1
Pulsa sobre la imagen para ver el mapa en grande

Esta isla comenzó a poblarse en el siglo XII por colonos chinos. Los portugueses llegaron a ella en 1851 y la ocuparon. Más tarde se incorporó a la colonia de Macao y hoy continúa siendo parte de esta región administrativa especial. Aunque los centros administrativos y de gobierno permanecieron en la península, la isla fue el lugar preferido para la residencia, de hecho, algunas de estas casas aún permanecen allí como museos.

Casa das Ilhas

Taipa está conectada a la península de Macao mediante tres puentes: Sai Van, Amizade y Governador Nobre Carvalho. A raíz de que se acabara la construcción de este último en 1976, la isla experimentó (y continúa haciéndolo) un gran desarrollo sobretodo en el área de servicios (antes era más industrial). En esta isla, es donde encontraremos la universidad, varios hoteles (entre ellos el famoso Venetian), así como el aeropuerto internacional.

DSC_3320

A nivel turístico el perdernos un día por “la Taipa profunda” nos enseñará otra cara de Macao, desde pequeñas aldeas chinas hasta lugares poblados casi en su totalidad por “colonos” europeos, llevando a cabo su vida cotidiana entre el ajetreo de la “nueva Macao” en constante cambio…

Misa portuguesa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>