El mercado del pescado de Tsukiji (築地市場)

DSC_9051

Otro de los lugares de Tokyo que fui a visitar con mis amigos de la productora ViDiCAM, fue el mercado del pescado de Tsukiji (築地市場), el mercado de pescado más grande del mundo, que desde hace unos años se convirtió también en una de las atracciones turísticas de la ciudad, sobretodo a primera hora de la mañana, durante la subasta del atún.

DSC_9160

Es muy curioso ver como los potenciales compradores examinan minuciosamente las diferentes piezas que luego serán subastadas (la subasta en sí es espectacular). Aunque apenas pude grabar porque me concentré en hacer fotografías, hice un corto vídeo de la subasta del atún. El caso es que, tanta curiosidad junta, hizo que esto pasara a ser un lugar de trabajo a un atractivo turístico con los problemas que esto acarrea.

DSC_9156

La gente obstaculizaba el trabajo, manoseaba el género, e incluso tal afluencia, hacía que la temperatura subiera peligrosamente en la lonja, por lo que, desde el mes de Mayo del 2010 se tomaron una serie de medidas que, personalmente, me parecen muy bien para que todos estén contentos : el número de visitantes ha quedado restringido a 140 personas diarias, en orden de llegada (no se reserva con antelación ni nada de esto) y solo pueden acceder a un espacio perfectamente delimitado.

DSC_9107

El mismo día que se quiere ver la subasta, hay que ir a registrarse a partir de las 4:30am al centro de información de la planta a nivel de calle (Kachidoki Bridge entrance) y se irán dando unos números, del 1 al 70 pasan en el primer turno (de 5am a 5,40am) y del 71 al 140 en el segundo turno (5:40am to 6:15am). De todas formas, se dice que van a cambiar su ubicación, aunque no tengo muy claro ni cuándo ni dónde. Para finalizar, aquí os dejo la página oficial del gobierno metropolitano de Tokyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *