Estrenando el Shinkansen Sakura (さくら新幹線)

DSC_5029

Hace menos de dos meses, el 12 de Marzo, se estrenó en Japón el nuevo Shinkansen Sakura (さくら新幹線), que conecta las estaciones de Shin-Osaka y Kagoshima y que sustituye al viejo tren nocturno Sakura que era un coche cama que iba de Tokyo a Nagasaki. Si venís a Japón podéis montar en él con el JR Pass, y así estaréis (casi) estrenándolo. ;)

DSC_5043

El otro día, aprovechando que tenía que hacer un viaje, hacia el oeste desde la región de Kansai, usé este tren y la verdad es que está muy bien, se nota que es nuevo. Los asientos son muy cómodos y el terminado del interior, simulando madera, es muy visual. Los baños son espaciosos y están muy limpios, además, tal y como sucede en la mayoría de los Shinkansen, son independientes al lavabo, lo que hace que no haya que esperar mucho para entrar. Eso sí, sigue teniendo el mismo fallo que otros trenes: carece de enchufes individuales en cada asiento, algo que te puede salvar la vida en trayectos largos.

DSC_5050

Por si os interesa, aquí tenéis otros artículos relacionados con el Shinkansen :
Doctor Yellow
AVE vs Tren bala japonés
Viendo el Fuji desde el Shinkansen
Nuevo Shinkansen E5

Y si estáis interesados en este modelo concretamente, aquí tenéis más fotografías. Yo de momento me despido con una mía :) :

DSC_5033

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>