Dubai (ドバイ)

Burj Al Arab from Palm Jumeirah

Hoy, como cada miércoles, hablaré de mis viajes fuera de Japón, y volviendo a mi último viaje asiático, hablaré de la primera parada del mismo : Emiratos Árabes Unidos. Concretamente, la ciudad de Dubai. Un lugar que tenía ganas de conocer desde hace mucho tiempo. Además, tuve la suerte de tener una buenísima anfitrión, lo cual hizo esta visita mucho más especial.

Jumeirah gardens

Este tipo de ciudades es dificl de describir, sí, es una ciudad artificial, creada a fuerza de fajo de billetes en mitad del desierto, pero que tiene una magia que la envuelve. Es una ciudad construida para impresionar, llena de records “el – lo que sea – más grande del mundo”: desde el edificio más grande del mundo (el Burj Khalifa), pasando por el centro comercial más grande del mundo (el Dubai Mall), así como otras muchas construcciones cuidadas al detalle, mezclando lo más tradicional de la arquitectura árabe con las tendencias más modernas y la última tecnología.

Dubai women

Otra cosa a resaltar son los contrastes… en una ciudad creada en el lujo, podemos encontrar precios muy asequibles, hay hoteles para todos los bolsillos, la electrónica no es cara y comer fuera tampoco. El transporte público es barato y los taxis tampoco están mal de precio (la gasolina aquí es muy barata). De la misma forma, Dubai tiene muchos barrios “dormitorio” periféricos al centro con una vida mucho más humilde, donde se alojan los trabajadores que han hecho posible que esta ciudad crezca por momentos. De hecho, dicen que si volviera en unos meses no sería capaz de reconocerla.

Teenagers playing cricket
Niños jugando al crícket en uno de los barrios periféricos

Otra cosa que me impresionó, fue la mezcla entre tradición y modernidad, así como la variedad de étnica que encontramos (solo un 10-15% de la población es local). Todo esto, hace de este lugar es uno de esos destinos que hay que visitar en una escapada de unos pocos días. Yo estuve 3 días (moviéndome en coche) y creo que se puede ver lo más significativo. No dudéis en entrar en todos los hoteles que os llamen la atención, muchas veces su decoración interior es más impresionante que su aspecto exterior. Para que os hagáis una idea, aquí os dejo algunas fotos :

One thousand Lamps

Burj Khalifa
El edificio más alto del mundo.

Humus

<< MÁS FOTOS DE DUBAI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>