Osaka Shinsekai (大阪新世界)

Osaka Tsutenakaku

El Shinsekai (“nuevo mundo” en idioma japonés), es un barrio del sur de Osaka que nació con la instalación del parque temático “Luna Park” en 1912, por lo que es uno de los barrios más nuevos de la ciudad (aunque su aspecto es bastante decrépito). Su símbolo es el Tsūtenkaku (通天閣), del que ya os hablé aquí. Tiene la fama de ser uno de los suburbios más pobres e inseguros de la ciudad, aunque yo nunca he tenido ningún problema y es un lugar por el que me encanta pasear.

Osaka Shinsekai

Tras la II Guerra Mundial, esta zona quedó destruida y prácticamente desierta, ya que al ser un barrio nuevo (entorno a un parque temático), la gente de la ciudad no tenía mucho arraigo por este lugar y se fue repoblando muy lentamente por gente muy humilde y los escalones más bajos de la yakuza, de ahí que se ganara su fama de barrio peligroso durante la segunda mitad del s.XX.

Shinsekai
Un grupo de chicas se divierte en uno de los paneles de la zona

Actualmente, es un distrito tranquilo y yo no lo consideraría peligroso, de hecho cada vez más visitantes (tanto japoneses como extranjeros) se acercan a conocerlo, porque es bastante pintoresco. Aunque también es cierto que se ven mas vagabundos que en otras zona de la ciudad, y en las cercanías hay barrios rojos operados por la mafia japonesa. Como curiosidad, comentar que en el videojuego de Sega Yakuza 2 (2008), este barrio aparece representado de forma bastante fiel a la realidad (pero nombrado como Shinseicho). Para acabar, os dejo con la web oficial (en japonés e inglés).

Tsutenkaku from SPA world

<< MÁS FOTOS DEL BARRIO

¡¡ BUEN FÍN DE SEMANA A TODOS !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>