Las pinturas de Kyobashi (京橋の絵)

DSC_5013

Hoy seguiré hablando de mi querida Osaka, concretamente de unas pinturas muy graciosas que hay en un barrio que ya os comenté que me gustaba mucho. Se trata de las pinturas de Kyobashi, que están en los alrededores de la estación, después de pasar la parte antigua de pequeños restaurantes y clubes nocturnos.

El ciclo de la vida
Esta que representa el ciclo de la vida de una mujer es de mis favoritos

Algunas representan de una manera graciosa cosas cotidianas de la vida nipona, otras escenas del mundo nocturno del barrio, que es conocido por sus pequeñas tascas, puestos de tapas y locales de alterne. La pintura justo bajo estas líneas siempre me ha hecho mucha gracia, ya que vemos que hasta “Dios” se toma un poco de nihonshu, mientras observa sorprendido las juergas nocturnas de Kyobashi… 🙂

DSC_5021

La estación de Kyobashi, está en la línea circular de Osaka (大阪環状線 Ōsaka kanjō-sen) (la equivalente a la Yamanote de Tokyo) y conecta con otras líneas privadas de transporte y el metro. Tenemos una representación de la línea circular (junto con lo mucho que puedes comer y beber allí) en esta imagen:

DSC_5026

Si pasáis unos días por Osaka, os recomiendo, daros un paseo por el barrio y ver la “vidilla” que tiene, sobretodo al atardecer y, si podéis buscad la calle donde se encuentran estas pinturas, son de lo más curioso. ¿Os han gustado?

DSC_5019
Saliendo de la estación de Kyobashi del metro de Osaka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *