Aomori (青森)

A - Factory

El otro día visité (por primera vez desde que llegué a Japón) la región de Tohoku, la parte noreste de la isla de Honshu, una de mis asignaturas pendientes hasta ahora. En esta región fue la principal afectada por el terremoto y tsunami del pasado Marzo. No obstante, yo visité Aomori que está a unos 400Km de la zona afectada.

DSC_3194

La ciudad de Aomori, es la capital de la prefectura homónima y una de las cosas que más me llamó la atención fue que su producto estrella son las manzanas. Era muy gracioso ver que en todas las tiendas de omiyage tenían siempre manzanas y todo tipo de productos derivados…

青森りんご

En realidad, a nivel turístico la ciudad en sí no tiene mucho que ver, su mayor valor son los parajes naturales de los alrededores y algunos templos a las afueras, como el Seiryū-ji, donde se ubica el gran buda de Showa. También recomiendo probar el ramen, no se cómo lo hacen pero aquí tiene un sabor diferente a otros lugares populares como Osaka o Fukuoka.

青森ラーメン

Durante mi estancia en Aomori, pude disfrutar del Nebuta Matsuri, una de las festividades más populares del país, de la que os hablaré más adelante. De momento os dejaré con el barco Hakkoda Maru(abajo), que junto con el A-Factory y el edificio ASPAM (las dos primeras fotos de esta entrada), constituyen los símbolos más conocidos de la ciudad. ¡BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!

Memorial Ship Hakkoda Maru

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>