Estrenando el Shinkansen E5 (新型東北新幹線に乗っている)

DSC_3540

Hace tiempo que os hablé del nuevo modelo de Shinkansen E5, que comenzó a operar entre Aomori y Tokyo en Marzo de 2011, pues bien, apenas unos meses después tuve la oportunidad de tomarlo, casi podría decir que estuve estrenando el Shinkansen E5, el más moderno y veloz que opera en Japón.(alcanza los 320Kms/hora, aunque hoy por hoy está circulando a 300).

DSC_3524

Actualmente este tipo de trenes solo realiza el servicio llamado HAYABUSA, el más rápido de los que operan en la línea Shinkansen de Tohoku (equivalente al NOZOMI de la línea Tōkaidō, solo que este sí se puede tomar con el JRPass), pero a partir de Noviembre empezará a funcionar en servicios de la misma línea con paradas en más estaciones, como por ejemplo el Hayate. La verdad es que da gusto hacer una distancia tan grande en un tiempo récord casi sin enterarte.

Gran Class

Respecto al tren en sí, hay bastantes novedades respecto a otros tipos de Shinkansen, aparece una clase superior a la conocida Green Class : la denominada “Gran Class“, que consiste en un vagón con 18 asientos reclinables a 45 grados, con una anchura de 52cm. También ha crecido la anchura de los lavabos (separados del water) que tienen tres sensores, uno para el jabón, otro para el agua y otro para el aire caliente.

DSC_3514

No obstante, los asientos de económica (véase la fotografía inferior) también son bastante amplios y cómodos, hay que tener en cuenta que las distancias en esta línea son bastante largas. Para los que os interesen los trenes nipones aquí tenéis algunas entradas más que han sido publicadas en este blog:
- Estrenando el Shinkansen Sakura.
- El Doctor Yellow.
- Comparativa AVE vs Tren bala japonés

DSC_3517
¿Os gustaría montar en un tren como este?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>