Menú basado en Soja

Wafu Mabodofu

Hace unas semanas quedé a comer con unos amigos japoneses cerca de Tokushima. Me dijeron que me llevarían cenar a un restaurante muy conocido y que íbamos a probar un menú basado en soja integramente. Al principio no me convenció mucho, pero conociendo todos los valores saludables y gastronómicos de la soja, decidí probarlo y la verdad es que me encantó. Empezamos por un entrante bastante conocido : Wafu Mabodofu(和風マーボ豆腐), que es lo que vemos en la fotografía superior: la versión japonesa de un popular plato chino basado en trocitos de tofu con carne muy picada y salsa de soja.

Nama Yuba

Luego pasamos al Nama Yuba (生湯葉), un plato menos popular entre los occidentales pero que yo ya había comido en Japón el algunas ocasiones. El Yuba es una película que se forma sobre la leche de soja cuando la cocemos en un recipiente de poca profundidad (algo así como la nata en la leche animal) y el término “Nama” se refiere en este caso a cruda. Es decir, este plato se realiza, cogiendo esa película de Yuba, tal cual y y se sirve fría enrrollándola sobre si misma, normalmente servido con wasabi y, a veces también, algas, verduras o huevas de pescado.

Yubagyoza

El plato principal fueron las YubaGyoza(湯葉餃子). En su momento ya os hablé de las gyoza, pues bien, este plato es bastante similar, es como un rollito relleno de verduras al vapor, con la particularidad de que la capa que envuelve al mismo está hecho con Yuba (que ya os he comentado en el párrafo anterior que es “la nata” de la leche de soja) tostado. Es un plato realmente crujiente y delicioso que realmente he comido en muy pocas ocasiones, pero que es muy bueno.

Flan de leche de Soja (豆乳プリン)

El postre, siguiendo en la línea fue un Flan de leche de Soja(豆乳プリン), este postre es bastante común en Japón y su realización cambia de una casa a otra, pero básicamente se hace con leche de soja, huevo y azucar. Realmente delicioso… ¿Os ha gustado el menú? 😉

¡¡ BUEN FINDE A TODOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *