Sexto aniBLOGsario

Sexto Aniblogsario

Tras un largo vuelo, llegamos a Kansai, allí nos estaban esperando los organizadores. Intentado poner orden a la japonesa a un grupo de jóvenes europeos recién llegados de Frankfurt con mucha emoción. Nos hablaban con un inglés apenas entendible. Mi amigo Sergio, compañero de vuelo (y posteriores aventuras) se despedía de mí:
– Yo me tengo que ir en este grupo, nosotros vamos a Kyoto – me dijo – pero iré a verte a Osaka.
– En cuanto sepa cómo funciona este país yo iré a verte a Kyoto…- respondí

JAl flights

Finalmente llegó mi turno, tacharon mi nombre de una lista y me monté en un coche con otras tres personas. Apenas hablamos un poco, pero cuando el vehículo arrancó, me callé y no despegué la vista de las ventanillas. Me olvidé del cansancio y del sueño y esforcé los ojos al máximo, no quería perderme nada… podía notar como mi corazón se hacía grande con cada neón o cada edificio colocado con aleatorio orden entre las calles de esa ciudad que luego sería mi cómplice nocturna. Acababa de llegar a Japón, un país que sería mi hogar durante los próximos años.

Osaka at night

Van a hacer ya seis años desde ese momento, pero todavía noto como se me eriza el vello y el corazón late más rápido cuando lo recuerdo. Hoy es el sexto aniBLOGsario de esta bitácora que comencé justo antes de venir a Japón. Ha pasado mucho tiempo desde ese día, he cambiado mucho, he viajado mucho y entiendo muchas cosas que entonces no comprendía, aunque mi punto de vista también ha cambiado y muchas cosas que antes creía entender se ponen en entredicho… todos somos tan iguales y tan diferentes a la vez…

Shoko-chan and bibimba kingu

Para despedir esta entrada, poco me queda por decir, solo daros las gracias a todos y cada uno de vosotros, a todos los que me habéis apoyado con vuestras visitas y comentarios, a todos los habéis cruzado en mi vida hasta el día de hoy, los que seguís en ella y aquellos cuyo camino hizo que no pudiéramos seguir en contacto… porque todos sois cómplices de este blog y de lo que soy yo ahora mismo. Por eso os dejo con esta canción de Home Made Kazoku de agradecimiento (que además fue número uno en Japón cuando yo apenas llevaba unos meses allí).

¡¡ GRACIAS A TODOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *