Los mercados de Vietnam

DSC_2979

Hoy, como cada miércoles, os hablaré de mis aventuras fuera de Japón, algo que me gusta hacer mucho cuando viajo por países del sudeste asiático: perderme por sus mercados, creo que son la máxima expresión de que algo cotidiano en un país puede ser muy exótico para la gente de otras sociedades y culturas. Sobretodo si son los mercados que usan los propios locales, no los típicos en los que intentan colársela cada dos pasos a los turistas.

DSC_3004

Aunque podría poner ejemplos de distintos países, como Tailandia o Filipinas, las fotos que veis, son mercados de Vietnam, que descubrí en mi último viaje al país en las que visité el sur del mismo con mi amigo Alberto, que fue un insuperable anfitrión. Que conste que todos son mercados sobre tierra, ya que de mercados flotantes en Vietnam ya hablé cuando mencioné el de Cai Rang.

DSC_3000

La diversidad de productos, la forma de mantenerlos, el constante movimiento y la cantidad de labores realizadas de forma artesanal son un conjunto de factores que hacen que el simple hecho de pasear por estos mercados o quedarse observándolos sea una forma de entender muchas cosas del país en cuestión. También en los mercados se desarrollan ciertas actividades realmente interesante, por ejemplo, esta señora estaba haciendo lápinas de arroz que después servirán de envoltorio comestible para dulces, para hacer rollitos o como papel.

DSC_2464

Lo más impresionantes son las “carnicerías” donde se pueden observar todo tipo de animales cortados y listos para ser cocinados: roedores, serpientes y hasta perro. No obstante, he preferido no subir fotos de este estilo y he subido sobre todo las que corresponden a puestos de frutas, verduras, legumbres, etc…

DSC_3011

Otra cosa que me fascina es que la actividad de estos mercados dura desde el amanecer hasta altas horas de la noche, las familias prácticamente viven en ellos, y la mayoría de los niños y niñas, al acabar sus deberes escolares también colaboran. Espero que os gusten las fotografías.

DSC_2729


<< MÁS FOTOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>