Taiyaki (鯛焼き)

Puesto de Taiyaki

El taiyaki (鯛焼き) es un dulce japonés con forma de pez tradicionalmente relleno de pasta de judías dulces de Azuki, aunque también los he visto de una especie de crema de natillas, chocolate o, incluso, queso. El nombre es bastante curioso Tai(鯛) es un pez de la familia del besugo y yaki(焼き) significa “Asado”, pero que no os lleve a la confusión, este dulce se llama así por su forma de pez, ¡no lleva nada de pescado!.

Taiyaki

Es un dulce que surgió a principios del s.XX en Tokyo, aunque actualmente se puede encontrar en casi cualquier punto de la geografía nipona, sobre todo (pero no exclusivamente) en época de matsuri. Como véis en la imagen que hay sobre estas líneas, para prepararlo, la masa se echa sobre una plancha con el molde de pez a ambos lados y sobre uno de ellos se echa el relleno, en este caso las judías dulces rojas que os comentaba.

鯛焼き

Luego la plancha se cierra sobre si misma como si fuera una sandwichera, y tras un ratito, al abrirla ya obtenemos los taiyaki calentitos listos para consumir, solo hay que quitar los bordes sobrantes del molde con unos palillos. ¿A quién no le apetece uno de estos calentitos ahora que se acerca el frío? 😉

たいやき

Si te ha gustado esta entrada no olvides
votar este blog en los premios bitácoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *