Navidad lejos de casa

Santa Smile

Este año, como ya me ha pasado otras veces, me toca pasar la navidad lejos de casa. Suelo intentar siempre volver a España en navidades, me gusta estar con la familia en estas fechas (además ves a gente que solo ves muy de tarde en tarde…) pero acabo de comenzar un proyecto nuevo y me es imposible. No obstante, muchas veces he leído en blogs cómo gente que no volvía a casa por navidad hablaban de esta situación con una melancolía tal que rozaba lo dramático y no puedo estar más en desacuerdo. Es lógico que echemos de menos a nuestros familiares, sobretodo tras alguna que otra conversación por Skype, pero creo que el estar fuera en navidad también te da otras oportunidades a disfrutar.

Con Mio en la fiesta de Navidad

En mi opinión, estar en un país tan diferente al tuyo, te permite vivir otras experiencias, ver cómo viven allí estas fechas (aunque no sean paises de tradición cristiana, como es mi caso)… También puedes disfrutar de unas navidades diferentes con otros compañeros que no hayan podido volver a su país, sin ir mas lejos, mis primeras navidades en Japón, fueron muy especiales y me sentí muy apoyado por todos los amigos que, más o menos, estábamos en una situación similar.

DSC_2065

Esta año, va a ser una nochebuena en la lejanía muy original ya que, como en China, la nochebuena y la navidad como tal no se celebran, unos amigos míos justo se casan el 24 por la tarde-noche (como si fuera un sábado cualquiera). Así que tendré una buena cena igualmente pero por un motivo distinto. Y bueno, para felicitaros las fiestas a todos os dejo con este spot publicitario protagonizado por las bellezas del grupo surcoreano Kara que, aunque en realidad anuncia el pollo frito del Family Mart (la misma cadena de establecimientos que vendía el Man de Slime), es “muy navideño” ;)

¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>