12 fotos 12 meses

El año 2011 toca a su fin y es hora de dar un repaso a lo que ha sido este año y pensar en nuestros nuevos propósitos para el año que vieneMelia de Mar Yo, de momento os dejo con un resumen fotográfico en 12 fotos que expresan lo que ha sido para mí este intenso año 2011, mes por mes:

DSC_8465

ENERO: Empecé el año aprovechando el invierno japonés para visitar el Parque de los monos de Jigokudani en Nagano, un lugar que llevaba mucho tiempo queriendo visitar pero al que no había podido ir con anterioridad.

DSC_1067

FEBRERO: Estuve participando en la producción de un documental con la productora española VIDICAM, realizamos un itinerario por el oeste de Japón que culminó con la celebración del Setsubun en Nagasaki.

Japan Earthquake
Fotografía de Reuters / ASAHI SHIMBUN

MARZO: En Marzo fue el trágico terremoto y posterior tsunami que azotó Tohoku y que se llevó por delante cientos de pueblos y miles de vidas. Yo, justo estaba en España ya que ese mes tenía varios eventos, pero a todos los que tenemos relación con Japón nos marcó para siempre.

IMGP2193

ABRIL: Mes en el que regresé a Japón, para reencontrarme con un país que resurgía de la catástrofe con su hanami más florecido. Fue muy emotivo volver allí tras todo lo sucedido.

Bailando para los dioses

MAYO: Aproveché a disfrutar de algunos días en Filipinas, concretamente en una isla paradisiaca perdida cercana a la ciudad de Davao, ya que luego tendría que volver a España.

Rock 4 Japan
Fotografía de Kazumasa Horiuchi

JUNIO: El mes de Junio, que yo ya estaba en España, fue el evento rock4Japan en Barcelona, que presenté con mis amigos Marc Bernabé y Capitán Urías. Y así recaudamos fondos para la Cruz Roja japonesa.

Melia de Mar

JULIO: Pasé parte del verano en España, descubriendo todo tipo de rincones de la mano de Minube, una experiencia única que me dió la oportunidad de seguir viajando y conocer mejor mi propio país.

DSC_2905

AGOSTO: Volví al país del sol naciente, pero esta vez para visitar lugares menos habituales, como Okinawa o el misterioso Monte Osore, en Aomori. También tuve la oportunidad de reencontrarme con muchos viejos amigos.

SEPTIEMBRE: Volví a España para seguir viajando por Europa con Minube. Gracias a ellos y a Pullmantur, pude realizar mi primer crucero por el Mediterráneo, además acompañado de gente muy especial. Fue todo una experiencia.

广州塔

OCTUBRE: Esta foto de la Torre de Cantón, creo que os da una buena pista: este mes fue para mí un mes de muchos cambios, me tocaba enfrentar nuevos retos profesionales que me llevarían de nuevo a Guangzhou, en China.

Premios Bitácoras

NOVIEMBRE: En Noviembre este blog recibía el premio bitácoras al mejor blog de viajes en español del año 2011, un premio que me animó a seguir trabajando, viajando y compartiendo mis vivencias con todos vosotros con toda la ilusión.

Flapy White Beach Sunset

DICIEMBRE: Este año me toca pasar la navidad lejos de casa, pero de una forma inolvidable, el día 24 estuve en la boda de unos amigos chinos, y la nochevieja la pasaré en una cálida playa filipina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>