Seiryū-ji, el templo del gran buda (青龍寺)

Seiryū-ji entrance

Durante mi estancia con Ana Sora en Aomori, para visitar el mágico Osorezan y disfrutar del famoso Nebuta Matsuri, fuimos también a ver el templo Seiryū-ji (青龍寺), popular entre los lugareños por albergar el Gran Buda de Showa, del que ya os hablé hace algunos meses (podéis ir al artículo correspondiente pulsando el link).

Glass cleaning at Seiryū-ji

Curiosamente este santuario es un Betsuin(別院), es decir, como una “sucursal” de un lugar sagrado pero muy lejano para que, de esta manera, la gente que no pueda viajar lejos pueda venir aquí. Concretamente este templo es un “betsuin” del Monte Koya (que está cerca de Kyoto). En el recinto, además de la gigantesca estatua de Buda, encontraremos varios jardines y altares, con varias esculturas y pinturas muy interesantes, y una pagoda. A mi, personalmente, me sorprendió ver muchos molinillos de colores en muchos lugares del templo.

Paintings @ Seiryu-ji

Otra cosa que me gustó de este lugar es que es precioso y apenas hay turistas, apenas vimos alguna que otra pareja de japoneses paseando por la zona. Para llegar a este templo, lo mejor es coger un autobús desde la estación de Aomori, el trayecto tarda 25minutos aproximadamente…¡pero no os despistéis con la hora, el último bus de regreso a la ciudad es a las 17:20!. La entrada cuesta 400yenes. Aquí os dejo con la página oficial del templo, y algunas fotografías más del santuario para que os hagáis la idea de su belleza:

Seiryū-ji Pagoda Estatua en el Seiryū-ji Paseo junto al jardín seco

DSC_3269

Molinillos de colores

¡¡ BUEN FINDE A TODOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *