Puerto Galera (Filipinas)

Puerto Galera

Ya se que son los miércoles cuando suelo hablar de mis aventuras fuera de Japón, pero como ayer, 14 de Marzo, fue un día especial: el White Day, esperé al jueves (de forma excepcional) para hablaros de Puerto Galera, en la zona norte de la isla de Mindoro, en Filipinas. Un lugar para disfrutar de la playa ideal para una escapada desde la capital entre colores y sonrisas.

Sonrisas de colores

Si es cierto que en Filipinas hay islas perdidas paradisiacas y otros lugares más adecuados para realizar actividades náuticas, este lugar, me parece una gran alternativa si quieres ahorrarte muchas horas de transporte o el coste de coger aviones desde Manila. Para llegar hasta Puerto Galera, nos basta con coger un bus desde la capital hasta el puerto de Batangas (unas 2 horas dependiendo de cómo esté el tráfico) y luego una embarcación que dura otras 2 horas aproximadamente.

Sentada en la playa

En el lugar podemos encontrar varias playas (Coco, La Laguna, Tamaraw…), pero los barcos suelen para en las dos principales : White Beach y Sabang Beach. Yo, de estas dos, personalmente, prefiero la primera, pasé esta nochevieja en White Beach con mis amigos Pak Muñoz y Pablo Ientile y nos lo pasamos en grande. La otra, Sabang, me pareció más un barrio rojo junto a una playa que otra cosa, aunque también se pueden realizar actividades en ella.

Sobremesa

Se puede viajar entre unas playas y otras mediante un servicio de autobuses (bastante escaso) que hay durante el día o negociando en cualquier momento (hasta altas horas de la noche) con los conductores de motocicletas con sidecar que viven en la zona. También, tal y como me recuerda Chiqui, se pueden fletar barcas para ir a playas inaccesibles por tierra. Respecto al alojamiento, se pueden encontrar precios muy baratos incluso a primera línea de playa, podéis negociar directamente al llegar allí o reservarlos con cierta antelación por internet en páginas del estilo HostelBookers.

Mostrador

Si viajáis en familia, White Beach puede ser una posibilidad, cuando fuimos había bastantes familias (aunque la mayoría de otras zonas de Filipinas) y el ambiente era muy seguro y amistoso. Cuando estuvimos allí: había gente de todos los lugares:Japón, Corea del Sur, Oriente Medio, Europa… y había bastante buen rollo, al cabo de unos días casi todo el mundo conocía a “los tres españoles” (aunque, realmente, uno de nosotros es argentino) y nos iban saludando al pasar. :)

Niños jugando en White Beach

La verdad es que me encantó estar allí, aunque eché de menos un poco más de variedad gastronómica (solo había marisco y fritanga), las horas se consumían entre horizontes llenos de color, susurros de un mar tranquilo y la seducción de una brisa que intentaba hacer que te olvidaras del calor. Nunca había pasado un fín de año lejos de casa tan cálido y la verdad es que me encantó la experiencia.

Actividades en Puerto Galera

En conclusión, aunque no es el mejor lugar para hacer buceo u otras actividades náuticas, ni de las playas más paradisiacas que nos puede ofrecer Filipinas, me parece una alternativa cómoda y económica desde Manila para pasar unos días tranquilos de playa y disfrutando de preciosos atardeceres. :)

Puerto Galera Sunset

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>