HANAMI 2012

Hanami 2012

Tras unos días de descanso primaveral vuelvo a las andadas lleno de energía y qué mejor forma de regresar que hablando del Hanami de este año que además ha sido muy especial. La razón es que, normalmente, elijo un lugar para ver el florecimiento del cerezo, por ejemplo, el año pasado estuve en Kyoto, el año anterior en Nagoya, etc… pero este año y gracias al JRPass que me patrocinaron mis amigos de Destinos Asiáticos, he podido observarlo en diferentes puntos de la geografía nipona.

鳥と桜
Un pajarillo juega entre las flores del sakura recién florecido

Ya sabéis que el florecimiento del cerezo es uno de los más celebrados en la cultura japonesa. Grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo, parejas, etc… se reunen para pasear, comer y beber, en lo que se denomina Hanami (花見), “Hana“(花) significa flor y “Mi“(見) significa mirar/observar. Cada población tiene sus lugares emblemáticos dónde reunirse (evidentemente las grandes ciudades grandes tienen muchos lugares distintos). Yo, de momento, os traigo unas pocas fotografías de cómo se ven algunos de esos lugares estos días. Espero que os gusten. :)

中目黒花見
El río Meguro en Tokyo es uno de mis lugares favoritos
en la capital nipona para observar el florecimiento de los cerezos.

岸和田城花見
El Castillo de Kishiwada, está precioso estos días y se está muy bien,
ya que tiene bastantes menos visitantes que otros castillos de las cercanías

四天王寺花見
El templo de Shitenno-ji en Osaka es uno de los lugares
emblemáticos de la ciudad para ver los cerezos en flor.

Kimono girl and sakura
Una chica pasea al atardecer entre los cerezos del barrio de Gion, en Kyoto

¿En qué sitio os gustaría a vosotros pasar el hanami? ;)

<< MÁS FOTOS DEL HANAMI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>