Hakone (箱根)

Teleféricos y Monte Fuji

Esta región montañosa surge en torno al volcán Hakone, recibe el nombre del mismo, así como varias ciudades que encontramos en los alrededores (Hakone Yumoto, Moto-hakone…). Es una de las zonas más turísticas de la prefectura de Kanagawa ya que nos ofrece diversos tipos de paisajes, unas buenas vistas del monte Fuji (los días despejados solo desde ciertos puntos) y está relativamente cerca de Tokyo. Además, históricamente, esta zona albergaba un importante santuario y un paso de la carretera Tōkaidō (la vía que conectaba Edo con Kyoto).

Hakone Tozan Cablecar
Esperando el Funicular en Gora

El transporte público en esta zona explotado por la empresa Odakyu, por lo que no podremos llegar aquí con el JR Pass, como mucho, podremos llegar hasta Odawara y allí comprar el Odakyu Free Pass, que nos permite montar en todos los transportes de la zona (menos algunas líneas de buses), incluyendo teleféricos, funicular y hasta el barco sobre el Lago Ashi, así como tener descuentos en restaurantes, museos y onsen. Este pase cuesta (en su versión más barata, la de dos días) 3900yenes desde Odawara o 5000yenes si cogemos la línea Odakyu directamente en Shinjuku.

Sobre las minas

El recorrido habitual es, desde la estación de Hakone-Yumoto de la línea Odakyu, tomar el Hakone Tozan Train hasta la pequeña población de Gora. Una vez allí coger el Funicular que nos sube hasta el Sounzan, donde cogeremos el teleférico de Hakone, cuyas múltiples paradas nos harán pasar sobre bosques, minas, aguas sulfurosas (donde podremos disfrutar los populares huevos negros cocidos en ellas), incluso podremos pararnos a disfrutar de unas vistas del Fuji como estas que vi con mi familia y Nana.

Galeón del Ashinoko
La estación-puerto de Togendai

El circuito del teleférico (lo podéis ver en Google Maps pulsando aquí) acaba en la estación-puerto de Togendai, en la parte norte del lago Ashi, que podremos atravesar (incluído en el pase antes mencionado) en un barco decorado en plan galeón pirata. Esto en realidad se carga todo el encanto japonés del día, pero supongo que estará pensado para los propios turistas nipones a los que les resultará más exótico ir en un barco de estas características (o no, vete tú a saber).

En el Galeón
Una chica con su perro disfrutan del paseo por el lago en galeón

Tras desembarcar, podremos tomar un bus que nos llevará de nuevo a la estación de tren donde iniciamos el viaje o, si pernoctamos por la zona, coger el transporte que sea conveniente en cada caso. Evidentemente, Hakone tiene muchas más posibilidades y excursiones que hacer, yo me he limitado a la excursión más común que me gusta porque es tan variada, que se hace amena incluso aunque no podamos ver el Fuji por las nubes. En próximos artículos hablaré de más curiosidades de Hakone. 😉

九頭龍神社
El legendario Torii de la capilla Kyutouryu (九頭龍神社) en las aguas del lago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *