Coloane

St. Francis Xavier

Hoy, inspirado por este artículo de mi amigo Rubén, os voy a hablar de Coloane, que es una de las dos islas principales de Macao, concretamente la más meridional de la región (la otra es la Isla de Taipa, de la que ya os hablé). El nombre deriva de la transcripción al portugués de su nombre original en chino cantonés: Gwo Lou Waan (過路環). Este lugar es un oasis de tranquilidad, el polo opuesto a el Macao de las multitudes y los neones.

Coloane

La Freguesía de San Francisco Javier, la principal población de la isla, es un lugar acogedor que nos servirá para huir del “mundanal ruido”. La plaza, presidida por la parroquia colonial portuguesa que da nombre al lugar está flanqueada por varios restaurantes en los que podemos disfrutar de una tranquila comida o, simplemente, recuperarnos de la resaca de las copas y los casinos. Cuando me escapo algún fín de semana a Macao, suelo venir aquí para la comida del domingo. :P

聖方濟各堂區

Además, un paseo por la zona nos hará descubrir algún que otro templo y más manifestaciones de la mezcla cultural que caracteriza la zona, todo una delicia en un ambiente tranquilo y poco masificado por el turismo, aunque es común entre los expats de los alrededores pasar allí el día, nos ahorraremos la masificación del casco antiguo de la península y una gran parte de los visitantes chinos.

Kum Lam Temple Coloane

Para acceder aquí desde el centro peninsular de Macao hay varias líneas de autobuses, yo tomé la 26, pero creo recordar que la 25 y la 26A también nos sirven. Este medio cuesta medio euro por trayecto más o menos, por lo que es bastante asequible, no obstante, si vais 3 o 4, la opción del taxi (3/4Euros por persona y trayecto) puede ser una opción a tener en cuenta, sobretodo para ahorrar tiempo en el desplazamiento.

Tam Kung Temple

Para finalizar, me gustaría aclarar que, aunque hay varias calas, las playas no es el punto fuerte de este lugar, tal y como os comentaba, aquí lo ideal es desconectar, pasear por sus calles y sus arboledas y… ¿por qué no? hacerte las fotos de boda. :P

Wedding shoot

Comments are closed.