PSY, al más puro “estilo GANGNAM” (강남스타일)

PSY

Ya sabéis que los miércoles no hablo de Japón, así que, como hace mucho que no hablo de artistas coreanos, hoy os voy a hablar de Park Jae-Sang, más conocido como PSY, un personaje que se hace notar allí donde va. Aunque es coreano, se educó en Estados Unidos. Es conocido por sus irreverentes canciones (hasta el punto de que una fue penalizada por lenguaje inapropiado para menores), cómicos vídeos, originales bailes y, sobretodo, por sus conciertos, en los que no se corta ni un pelo.

PSY Jumping

Lanzó hace poco su último éxito: “Gangnam Style” una canción que muchos ya habréis oído, ya que se oye mucho ultimamente. Su nombre, si no me equivoco, hace referencia al Gangnam-gu uno de los barrios trendy de la ciudad de Seúl. El single salió hace menos de un mes en Corea y en seguida se hizo con los primeros puestos del Gaon. Hoy os presento con el vídeo del tema que, en 3 semanas, ya tiene 19millones de views, ya veréis porqué… no tiene desperdicio ¿cual es vuestro momento favorito? El mío el intervalo entre los segundos 1:55 y 2:02 ¡me parto!

Otros grupos/cantantes coreanos de los que se ha hablado en este blog:
- KARA (카라)
- 2NE1 (투애니원)
- MBLAQ (엠블랙)
- RAIN (정지훈)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>