Kushikatsu (串カツ)

串カツ
Pinchos de rencon, ajo y queso: mis favoritos.

Hoy voy a hablar de una comida que me gusta mucho y que, aunque se puede comer en distintos lugares de Japón, tiene su origen en una de las capitales gastronómicas del país: Osaka. Se trata del Kushikatsu (串カツ), un plato sabroso e informal que consiste en distintos tipos de verduras, carne, queso (e incluso marisco)… rebozados y fritos ensartados en un palillo de bambú o madera como si de una brocheta se tratase.

Ebisu and KushikatsuEl Dios Ebisu, con un Kushikatsu en vez de su habitual pescado

Aunque se puede comer solo, se suele servir con una salsa (que comparten varios comensales desde un recipiente de metal más o menos grande) y unas hojas de col (esto se ve mucho mejor en la fotografía inferior). La regla de oro para comer kushikatsu es que cada pincho solo se puede sumergir una vez en la salsa y, en caso de que necesitemos más, usaremos las hojas de col para vertirla sobre la comida. Es un plato buenísimo, genial para ir en plan de tapeo en compañía de amigos y una buena cerveza. El lugar ideal para comerlo es la zona del Shinsekai, en los alrededores del Tsutenkaku en Osaka.

Kushikatsu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>