Los Bird Cafe en Japón

ToriTori

Después de hablar de los Maid café, el Gundam Café, o de locales donde te puedes echar una siesta con una desconocida, creo que es el momento de continuar hablando de los bares temáticos, esta vez es el turno de los Bird Cafe en Japón. De hecho, la imagen que encabeza este post está precisamente obtenida de la web oficial de uno de ellos, que está en Kobe (cerquita de Osaka), así que iré en breve a probarlo personalmente.

鳥と桜

En estos establecimientos, además de poder tomar tranquilamente, tu café, té o refresco (por ejemplo un café con leche cuesta 500yenes), o comer algo (hay cosas desde 400yenes), puedes disfrutar de la compañía y el canto (en algún que otro caso, léase graznido) de diversas aves, de hecho, además del menú de comidas (muchas de ellas con una presentación muy “pajaril”), la web ofrece una lista de pájaros disponibles. En japonés, estas tiendas son llamadas “Tori Cafe” (鳥カフェ) o “Torimi Cafe” (鳥見カフェ), ya que Tori (鳥) significa pájaro y Mi (見) significa mirar u observar.

helados pájaro
Foto de helados “pajariles” obtenida de la web oficial del establecimiento.

Para terminar, me gustaría hablar de estos helados estacionales que se dejaron ver la temporada pasada en la web de uno de estos “Torimi café” y que presentan los nombres de diferentes pájaros en su tapa. Realmente esto fue lo que llamó mi atención en este artículo del International Business Times (en su versión en japonés) y me hizo investigar sobre la existencia de este tipo de lugares, ya que, al principio, interpreté que tenían sabor a pájaro (lo cual me extrañó bastante), pero creo que se refiere a sabores “acordes” con cada tipo de pájaro, aunque tampoco estoy muy seguro de lo que esto puede significar. Y ahora sí… me despido…

¡¡ BUEN FIN DE SEMANA A TODOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *