Itinerario por Japón incluyendo la Nakasendo


Ver en un mapa más grande

Hacía mucho tiempo que no publicaba nuevos itinerarios por Japón (podéis ver los pocos que llevo publicados pulsando aquí), así que ya era hora de ponerse al día. Esta vez es un itinerario para visitar lo que considero lo esencial de Japón pero yendo de la región de Kansai a Tokyo por las montañas incluyendo un pequeño tramo de la ruta Nakasendo. Seguramente lancemos este itinerario durante Octubre y noviembre en nuestra web.

Este itinerario incluyendo la Nakasendo lo recomiendo para estancias a partir de quince días, en las que habría varias partes diferenciadas, una primera zona en la que estaría Osaka, Kyoto, Nara y sus alrededores (podemos pernoctar en cualquiera de estos sitios ya que está muy cerca entre sí), luego nos dirigiríamos al oeste, con posibles paradas en Kobe y Himeji (si hubieran acabado las obras del castillo), en nuestro camino a Hiroshima y uno de mis lugares favoritos de Japón: Miyajima.

Cold night at Miyajima

Otra parte diferenciada del viaje es cuando nos dirigimos desde Kansai al oeste, tras pasar por Nagoya, en vez de seguir la ruta habitual del Shinkansen, nos desviaremos hasta Nakatsugawa, para tomar el tren hacia Nagiso, de ahí seguiremos el camino de Tsumago a Magome y cerraremos el círculo volviendo a Nakatsugawa para tomar el tren hacia Matsumoto, y de ahí ya nos dirigiríamos a Tokyo donde también podríamos hacer varias escapadas, yo por ejemplo he marcada en el mapa Nikko como posibilidad. ¿Qué os parece este itinerario?

Ofrendas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *