Daxu (大圩)

DSC_8052

Ya sabéis que cuando publico los miércoles es para hablar de mis aventuras fuera de Japón, así que hoy no va a ser menos y os voy a hablar de una de mis escapadas por China. Esta vez a la antigua ciudad de Daxu (大圩), en la provincia de Guangxi, una de las más lindas del país. Fue el primer lugar que visité en un road-trip que me hice con unos amigos chinos a esta provincia.

DSC_8100

Es uno de esos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido, nos levantamos bien temprano y desayunamos unos fideos típicos de la zona. Me sorprendió que no hubiera ningún turista siendo una ciudad tan bonita y estando tan cerca de Guilin, uno de los puntos turísticos más conocidos del gigante asiático. Quizá porque era un día de diario, o quizá porque era muy temprano pero parecía como si la ciudad estuviera allí esperándonos, para nosotros solos…

大圩

A medida que el sol iba tomando altura la ciudad empezaba a cobrar vida, los niños se dirigían a los colegios y la gente a sus quehaceres diarios. La ciudad antigua tiene una estructura lineal paralela al río y está dividida con en zonas separadas por arcos. Las tiendas de la entrada estaban más dedicadas al turismo: artesanía, souvenirs y cosas así, pero más en el interior, encontramos farmacias, zapateros y otros oficios que se siguen llevando de forma tradicional.

DSC_8101

Los farolillos eran constantes a lo largo de la calle, así como los símbolos de fortuna y protección que casi no faltaban en ninguna puerta. Fue un paseo muy tranquilo, apenas interrumpido por el claxon de algún que otro coche o el timbre de un par de bicicletas pidiendo paso cuando me quedaba haciendo fotos ensimismado en mitad de la calzada. Sin duda alguna, un lugar al que te planteas volver con mucho más tiempo para disfrutarlo.

DSC_8042

El origen de esta ciudad se remonta a 1000 años atrás y, por eso, cuenta con varios templos levantados hace siglos, aunque la construcción antigua que más me destacó fue el puente de la longevidad (construido en tiempos de la dinastía Ming, por el que es inevitable cruzar en nuestro paseo por la ciudad vieja.

Longevity bridge
Subiendo el puente de la longevidad

Aunque nosotros vinimos en coche, sé que se puede llegar hasta aquí en autobús de línea desde Guilin en un trayecto que apenas cuesta 1 Euro, lo que no he podido encontrar son los horarios. Para terminar, aquí os dejo con algunas fotografías más, espero que os gusten, están todas en mi flickr.

DSC_8040

Daxu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>