12 fotos, 12 meses, 2013

El año 2013 llega a su fin y, como ya hice en 2011 y 2012, voy a resumir este año también en 12 fotografías, una por cada uno de los 12 meses de 2013. Ha sido un año intenso y lleno de sorpresas, para lo bueno y para lo malo. Espero que os guste.

Doha Skyline

ENERO: Este mes comenzaba con mi retorno a Asia tras unas breves vacaciones en España, pasando una noche en Doha, antes de aterrizar en tierras orientales. Significaba el comienzo de un año nuevo lleno de cambios y nuevas apuestas.

Chocolate Hills

FEBRERO: El segundo mes del año se caracterizó por mi escapada a Filipinas durante el año nuevo chino, con algunos de mis amigos de Guangzhou. Esta vez disfrutamos de la isla de Bohol y El Nido.

Sunset at Sun and Moon Pagoda

MARZO: Este mes fue muy duro a nivel laboral, tuve muy poco tiempo libre y tuve que concentrarme en mi trabajo en Cantón. No obstante aproveché para realizar breves escapadas a la vecina provincia de Guangxi, destacando la antigua ciudad de Daxu y los mágicos paisajes de Yangshuo.

Marzo 2013

ABRIL: Regresé a Japón en Abril para disfrutar del Hanami de 2013 (la celebración del florecimiento del cerezo), también este mes presentamos mi apuesta empresarial de este año.

IMG_2024

MAYO: Durante este mes regresé a Hong Kong en el que sería otro mes de intenso trabajo. No obstante, me puede escapar durante un fin de semana para vivir una Feria de Abril bastante original (como se puede ver en la imagen) en la capital nipona.

8642_10152891240430637_1736076506_n

JUNIO: Este, posiblemente, fue el mes más intenso del año a nivel personal, para lo bueno y para lo malo. Con mi cumpleaños (30 de Junio) además de un cambio de edad, llegué a un punto de inflexión en el que me tuve que plantear muchos cambios de cara a una nueva etapa vital.

Japanese Model: Ruri

JULIO: El mes de Julio se caracterizó por mi regreso al país del sol naciente y al mundo de la fotografía de modelos, algo que había dejado aparcado desde hacía meses. Mi empresa de viajes también empezaba a dar sus pasos más importantes. De nuevo, soplaban vientos de cambio.

Shirarahama Beach Onsen

AGOSTO: Este fue el mes más duro de trabajo. Prospecciones, guías y la preparación de los viajes de los siguientes meses se juntaron en una vorágine agotadora pero que asentó esta iniciativa como un proyecto sólido y rentable.

Eyes

SEPTIEMBRE: Tras varias semanas sin bloguear (el máximo período desde que inicié este blog hace ya 8 años), este mes fue en el que volví a las andadas con un nuevo planteamiento personal en el que China dejaba de ser tan relevante y en el que dedicaría mucho más tiempos a mis propios proyectos. También fue un mes lleno de reencuentros.

Merry Christmas! 2013

OCTUBRE: Este fue otro mes de trabajo viajando por Japón, aunque no tan duro como el verano. Volví a hacer la ruta Nakasendo con algunos clientes y descubrí varias rutas de senderismo por áreas rurales de las prefecturas de Kyoto y Nara.

Flapy Golden Gate

NOVIEMBRE: Por fin, pude tomarme unas vacaciones y el mes de Noviembre inicié este viaje que ya tenía ganas de realizar desde hace años. Desde Tokyo aterricé en Las Vegas y comencé un periplo por la costa oeste de los Estados Unidos.

cactuses
De esta foto ya os di un adelanto en Instagram
😉

DICIEMBRE: De Estados Unidos di el salto a México. Allí disfrute del norteño estado de Sonora durante unos días antes de volver a España por navidad. Donde estaré hasta mediados de Enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *