Operación Hokkaido

AmsterdamNieve sobre el majestuoso Chuou-ji de Sapporo

Cuando leáis estas líneas yo estaré aterrizando en Hong Kong, el siguiente destino en mi ruta viajera de 2014, tras haber estado unos días en Amsterdam. Estaré aquí unos días antes de aterrizar en Tokyo al final de la semana tras pasar una breve escala en Taipei. Mi estancia invernal en Japón este año va a ser especialmente fría ya que me dispongo a explorar la isla de Hokkaido, la más septentrional del país del sol naciente que, además, a estas alturas se encontrará a unos cuantos grados bajo cero.

Otaru streets

Volaré de Tokyo a Sapporo y, desde allí, me moveré por la isla usando el JR Hokkaido Rail Pass y distintas redes de autobuses. El itinerario está por definir, es más, solo he reservado un ryokan para mi primera noche Hokkaido y el resto lo iré improvisando. Lo único que tengo claro es que, esta vez, huiré de los turísticos Sapporo y Otaru, en los que ya estuve en los respectivos Yuki Matsuri y Yuki Akari no michi, tampoco buscaré las estaciones de esquí (como Niseko o similares), me dedicaré a descubrir los pueblos escondidos entre las montañas, los parques nacionales y los lagos, aunque no creo que llegue hasta el Shiretoko, espero perderme las áreas más auténticas de la isla.

AmsterdamCon mi amigo Manuel, la última vez que estuve en Otaru

He llamado a esta pequeña y fría aventura (y haciendo alarde de una espectacular originalidad, todo sea dicho) “Operación Hokkaido” que, como en todos mis viajes, irá acompañada de alojamientos llenos de encanto y un buen repaso a la gastronomía de la zona. Ya os iré contando en mi twitter y en mi Instagram, de momento, solo me queda desearos que comencéis con fuerza esta nueva semana que comienza. 🙂

Amsterdam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *