Shima Onsen (四万温泉)

Shima Onsen

En estos fríos días de invierno, estando en Japón lo que más apetece es irse a un onsen o un rotemburo, sobretodo si es en la nieve. Así que, para poneros los dientes largos, hoy os voy a hablar de uno de mis favoritos en la región de Kanto: Shima Onsen, en la prefectura de Gunma, una buena opción para escaparse un par de días desde Tokyo y desconectar.

四万温泉

En este lugar lleno de aguas termales, encontraremos varios ryokan y minshuku que nos servirán de alojamiento, todos tienen sus propios baños de agua natural, muchos de ellos privados y mixtos, de tal forma que puedas disfrutarlo a solas con tu pareja o amigos, no obstante, si hay mucha gente que desea hacerlo se reservan franjas horarias.

Private Rotemburo

Para acceder en transporte público, lo más fácil es tomar un tren hasta la estación de Nakanojō (中之条) de la línea Agatsuma de JR y allí tomar el bus que nos corresponda, ya que hay alojamientos en diferentes puntos de la montaña (algunos ofrecen servicio de shuttle bus o recogida de la estación, no olvidéis preguntarlo).

Paisaje nevado

El trayecto en tren desde la capital nipona dura entre 3,5 y 4 horas dependiendo desde dónde vengamos y el itinerario que tomemos. Para este tema de los trenes os recomiendo esta web, que ofrece un servicio similar al que da virail.es en los trenes europeos.

DSC_3262

Este lugar tiene un encanto especial y ha servido de inspiración a varios artistas nipones, incluyendo mangakas y productores que lo han convertido en escenario de sus obras. Por ejemplo, la serie televisiva de la NHK “Fight” (ファイト) tiene lugar aquí.

Desde el coche

¿Qué opináis de este sitio?, a mi me encantan los onsen y os iré hablando de más lugares como este en diferentes puntos de la geografía nipona. Si queréis seguir más de cerca mis vivencias en el país del sol naciente o precisáis de más información no dejéis de seguirme en mi twitter.

積善館本館

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *