Kit Kat de pimiento picante ichimi

Kit Kat de Pimientos Ichimi

Hace ya meses que no he vuelto a hacer ninguna review de sabores de Kit Kat y, como ya va siendo hora, voy a hablar de el de sabor a pimiento picante ichimi. Esta esta variedad de chile es propia de la región de Shinshu (en los Alpes Japoneses), cuando el fruto está maduro, lo dejan secar sin semilla, para luego usarla en polvo o pequeñas tiras para aderezar sopas, caldos y diferentes tipos de fideos japoneses.

一味キットカット

Este sabor es uno de esos que os comenté que eran regionales, en japonés dirían que es un “Meibutsu” (名物), es decir algo típico de una zona concreta del país que se suele tener en cuenta a la hora de elegir los omiyage (recuerdos que se llevan al regreso de un viaje). Por ejemplo, este lo compré durante mi última escapada a Nagano y, usualmente, no se venden fuera de la región a la que pertenecen.

Kit Kat de pimiento picante japonés

Sobre la chocolatina en sí, solo decir que nos sorprenderá. Aunque por el color no podríamos averiguar el sabor, el olor ya nos da la pista. Respecto al sabor, es uno de los más curiosos que he probado, al principio parece algo insípido, pero al final llega un sabor picantón que combina con el dulce del chocolate, la verdad es que es uno de los sabores que más me ha sorprendido de los que he probado hasta ahora, me gustó bastante más que la edición limitada de chocolate picante del Kit Kat Chocolatory.

信州名物

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *