Hanami 2014

Hanami 2014 Fukuoka

Como cada año, alrededor de estas fechas, siempre escribo sobre el Hanami, una forma de celebrar el florecimiento de los árboles en Japón (“Hana” significa flor, “mi” significa mirar), en el que el sakura, la flor del cerezo, sigue siendo el que más expectación causa.

Hanami 2014 Fukuoka

Este año ha sido bastante especial, ya que lo viví con el grupo que está realizando conmigo como guía su viaje por Japón. El lugar elegido fue, siguiendo el consejo de mi amigo Ale, el parque Ōhori-kōen (大濠公園), uno de los más populares de la ciudad de Fukuoka, al norte de la isla de Kyushu.

Hanami 2014 Fukuoka

La verdad es que nos hizo un día genial y, al ser un día laborable, no había mucha gente. Lo que más abundaban eran madres con niños, jubilados, algunas parejas y grupos de estudiantes que, al estar en vacaciones (hasta el comienzo del nuevo curso académico en abril), aprovecharon para disfrutar del sol y los cerezos que estaban espléndidos:

Hanami 2014 Fukuoka

Por supuesto, no me pude quedar quieto y no dejé de hacer fotos y dar vueltas por la zona observando a la gente. Me encanta ver como algo que parece tan simple como “mirar las flores” se puede vivir de formas tan distintas, yo por mi parte me suelo fijar en todo tipo de flores, no solo en las del cerezo… XD

Hanami 2014 Fukuoka

Como ya he comentado, hay muchas formas de celebrar el hanami, basta con sentarse en el cesped y dejarse llevar: escuchar y observar. Aunque lo que se suele hacer es extender una lona en el suelo, cerca de los cerezos, descalzarse, y comer y beber disfrutando de una buena conversación entre los árboles.

Hanami 2014 Fukuoka

En nuestro caso, la comida fue una combinación explosiva de Bentō (cajitas de comida preparada que compramos en las cercanías), con algunos embutidos ibéricos, aderezados con cervezas de la tierra. Lo cual además, con el solecito que hacía, también invitaba a echarse una buena siesta a la japonesa.

Hanami 2014 Fukuoka

Para finalizar, os dejo una lista de los Hanami que he disfruté en años anteriores:
Hanami 2013, en Tokyo.
Hanami 2012, en diferentes puntos de Japón
Hanami 2011, en Kyoto
Hanami 2010, en Nagoya
Hanami 2008, en el que hice un breve vídeo en Kyoto.
Hanami 2007, en Uji
Hanami 2006, en Nara y Arashiyama.

Y con algunas fotografías más del de este año:

Hanami 2014 Fukuoka

Hanami 2014 Fukuoka

Hanami 2014 Fukuoka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *