Décimo aniBLOGsario

芝桜と富士山

Hoy es el décimo aniBLOGsario de esta bitácora… ya lo decía hace un par en un tweet:

“Un día como este (pero hace diez años)
preparaba mis maletas para venir a vivir a #Japón

Aquel mismo día, 3 de Octubre de 2005, abría este blog con un breve post y la única pretensión de mantener informados a familiares y amigos de lo que iba a hacer durante los dos años de beca Mombusho que me habían sido otorgados para hacer investigación científica en el NAIST. Al día siguiente, el día 4, tomé un vuelo hacia el aeropuerto internacional de Osaka Kansai que aterrizó un 5 de Octubre, como hoy, pero de hace 10 años…

K233A7~1
No es mi hermano pequeño, soy yo hace 10 años
cuando no era más que un universitario en Japón

Un década después, no me dedico a la informática, pero aquí sigo, en el país del sol naciente. ¡Ojo! Esto no significa que haya estado quieto. He aprovechado para visitar más de 50 países y, de estos últimos 10 años, he vivido casi dos en Guangzhou (en el sur de China) y también he residido en diferentes lugares de la geografía nipona: la mayoría del tiempo en Osaka, pero también (durante la realización de mi doctorado) en Nara, y desde hace apenas unos meses… (¡Tachán! bombazo informativo) en Tokyo… (aunque extraño mucho mi querida Kansai)

Abuelo Colegiala
Aquí me tenéis en Shibuya con Hideaki Kobayashi,
más conocido como “el abuelo colegiala”.

Me está costando mucho escribir este artículo. No sabría ni describir lo que siento, no por la emoción de haber llegado donde estoy, si no por mirar el camino recorrido. En el momento en el que me he puesto a buscar fotos para ilustrar el post y he vuelto a vivir recuerdos dulces, amargos, agridulces e insulsos… he vuelto a reencontrarme con sentimientos enfrentados que hacía muchos años que no miraba a los ojos… he vuelto a recordar las caricias más cálidas y las noches más gélidas…

Snow Flapy
Foto tomada durante una de mis expediciones en Hokkaido

En varias ocasiones pensé en qué podría hacer si llegaba este momento… cómo podría resumir 10 años en un vídeo, unas fotos o unas palabras, y solo me sale una: GRACIAS, gracias a todos. A los que me habéis leído, los que habéis comentado alguna vez, a los que me seguís en silencio, a los que hacéis ruido, a los que me habéis hecho reir o llorar, a los que habéis pasado por mi vida, ya sea para quedaros o solo para saludar… por que todos habéis construido quien soy ahora… ¡Gracias a todos!

Para despedirme… os dejo con la que fue la banda sonora de aquellas primeras semanas en Japón… este tema que un mes de Octubre de 2005 lanzó Ken Hirai:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *