Mi 2015 en 12 fotos

Si todavía no he escrito un post comentando mis propósitos para este año es por que me gustaría, antes de hablar de nuevos proyectos (o más bien crecimiento de los que ya tengo entre manos) hacer un resumen de mi 2015. Por supuesto, tal y como hice en 2011, 2012, 2013 y 2014, en ves de aburriros con un montón de texto, voy a resumir mi 2015 en 12 fotos (una por mes):

Mi 2015 en 12 fotos

ENERO: Comencé el año asistiendo a dos eventos viajeros FITUR, la feria de turismo de Madrid, y al BirraTour 2015, un evento cervecero organizado por Madrid TB y Mochileros TV (por cierto, muchas gracias por la foto), en el que pude reencontrarme con otros amigos de la comunidad viajera española. Esto de vivir tan lejos, hace que momentos como estos haya que aprovecharlos al máximo.

Flapy at Ryokan

FEBRERO: En febrero volví a Japón y me puse a trabajar inmediatamente en la optimización y consolidación de mi proyecto “Viajar por Asia“, aprendiendo de la experiencia de años anteriores y centrándome en la escalabilidad del mismo, que era mi asignatura pendiente.

Flapy templario

MARZO: En Marzo comenzó la temporada fuerte de guías y la verdad es que es la parte de mi trabajo que más me gusta. Aunque es sacrificado físicamente, las experiencias que vives en cada viaje no tienen precio. En la foto estoy en un puqueño templo de Nagano, un negocio familiar. La mujer que me acompaña es la dueña que, a la vez, lo heredó de sus padres. Le hizo tanta ilusión que un extranjero le preguntara sobre la historia del templo que quiso hacerse una foto conmigo y me regaló un amuleto.

Sakura at Kanazawa Castle

ABRIL: Bueno, como todos los años, el protagonista del mes de Abril es el Hanami, la celebración del florecimiento del cerezo (que en este mes llega a su esplendor). De ahí que sea una de las temporadas más demandadas para visitar Japón. Este año no ha sido menos y, aunque tarde, publiqué aquí algunas fotos de la flor del cerezo tomadas en diferentes lugares del territorio nipón.

Flapy en Filipinas

MAYO: En Mayo, aprovechando que bajó el volumen de trabajo, decidí irme unos días a Filipinas. Fue un viaje mitad de placer, mitad de trabajo en realidad, puesto que también fui a prospeccionar destinos y hoteles, pero me sirvió para cambiar de aires y volver con las pilas cargadas para afrontar la campaña de verano.

Mi cumpleaños

JUNIO: Del mes de Junio, lo más destacable es, por supuesto, mi cumpleaños. La foto es de la celebración del mismo en Osaka. El resto de mes fue un mes de trabajo que transcurrió sin pena ni gloria.

Pole dancer

JULIO: Durante el mes de Julio, aprovechando mis ratos libres en el trabajo comencé un proyecto audiovisual con un grupo de pole dancers japonesas con base en la ciudad de Kobe. Es un proyecto muy interesante que me tuvo varios días de este mes preparando localizaciones y haciendo fotos/vídeos. Espero ir sacando tiempo para poder avanzarlo.

Vivir en Tokyo

AGOSTO: Aunque en el blog no lo conté hasta bastante después, Agosto, fue un mes bastante importante, ya que un hecho cambiaría la perspectiva desde la que veo Japón: tras haber vivido casi 10 años en la región de Kansai, decidí dar el paso de venir a vivir a Tokyo. Y, aunque estoy en un barrio que me encanta, no puedo evitar extrañar a mi querida Osaka.

Estamos en la playa de la Concha

SEPTIEMBRE: En Septiembre me pude hacer otra breve escapadita, pero esta vez, fue a España, no fueron ni dos semanas pero fue un viaje que me ayudó bastante. Aproveché mi estancia para visitar San Sebastián, un lugar que tenía muchas ganas de conocer desde hace tiempo. Por cierto… ¡Me encantó en todos los aspectos!

Doburoku matsuri

OCTUBRE: Durante este mes continué con los viajes, y gracias a uno de ellos tuve la oportunidad de asistir al Doburoku Matsuri, un festival lleno de colorido y alegría en el que acaban sirviendo este tipo de sake tan peculiar a todos los asistentes al santuario.

Hue - Vietnam

NOVIEMBRE: A finales de noviembre hice un viaje que llevaba mucho tiempo deseando hacer: después de 4 años pude volver a Vietnam, esta vez para recorrerlo de norte a sur. Al igual que en el caso de Filipinas fue mitad placer, mitad trabajo, pero fue algo que realmente necesitaba hacer para poder seguir haciendo crecer el proyecto.

Volar en Business Class con Turkish Airlines

DICIEMBRE: No pudo haber mejor manera de acabar el año que volviendo a España por navidad, pero además, como un señor: volando en clase business con Turkish Airlines. ¡Si ya volar en económica con Turkish Airlines es cómodo, imaginad volar este pedazo de upgrade! 😉

Estas han sido mis 12 fotos para los 12 meses del 2015. Espero que os hayan gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *