Itinerario por los matsuri de Tohoku

Itinerario Matsuris Tohoku

Apenas hace unas horas he llegado a Japón tras haber pasado unos días de vacaciones en España y la verdad es que, además de haber “cargado las pilas”, estoy más contento de lo normal esta vez y es que por fin podré hacer una ruta a la que le tenía muchas ganas de hace tiempo, se trata de un itinerario por los matsuri de Tohoku. Gracias a la cortesía de Turismo de Japón y Minube.

No solo asistiremos a estas fiestas populares niponas si no que además disfrutaremos de algunos de los lugares con más encanto de la mitad norte-este de Japón, que además, es una de las zonas menos frecuentadas por las rutas habituales. Aquí os dejo el itinerario en en Gmaps:

Comenzaremos nuestra aventura en Akita donde, además de la ciudad, disfrutaremos del Akita Kanto Matsuri. Tras ello daremos el salto a Aomori donde seremos participantes con una de las peñas del famoso Nebuta Matsuri. Continuaremos por Morioka (para visitar la ciudad y probar sus popular Wanko Soba) y Sendai, donde viviremos al máximo el Tanabata Matsuri y su popular Hanabi. Despúes tocará un poco de relax en la prefectura de Niigata, concretamente en la isla Sado, un lugar muy especial, ya que aúna cultura, tradición, gastronomía, bellos paisajes y…¡sake!

Drunken gatete

Finalmente, desde Niigata nos desplazaremos a Tokyo en tren bala, desde donde se podrían seguir cualquiera de estos otros itinerarios.

¡No dudéis en seguir esta aventura paso a paso en twitter e instagram!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *