Autor

Me llamo David Esteban, nací en Madrid (España) en 1979, aunque en 2005, las circunstancias me llevaron a vivir a Nara (Japón) para realizar mi doctorado en el Instituto Superior de Ciencia y tecnología de Nara gracias a una beca del gobierno japonés.

Durante mi estancia en Japón potencié muchas de mis facetas e hice cosas que nunca me hubiera imaginado, como poner mi voz en videojuegos, salir en un programa de televisión, o participar en la producción del cortometraje Made in Japan y el documental “Hobby”, que ganó el Premio “Alma” al Mejor Guión en el Festival de Cine Español de Málaga de 2008.

Tras mi estancia en Japón, decidí no ejercer como doctor y me lancé al mundo del turismo y el marketing on-line especializado en Asia, lo que me llevó a trabajar durante más de dos años como Country Manager en Asia de la popular comunidad de viajeros Minube, una grata experiencia que me enseñó gran parte de lo que sé.

Actualmente, soy responsable en Asia de la consultora internacional de marketing on-line, Smart-Up, lo que me tiene viviendo entre Osaka (en Japón), Guangzhou (al sur de China, cerquita de Hong Kong) y Filipinas. Me encanta lo que hago, ya que viajar y seguir descubriendo lugares me apasiona.

Hasta ahora he estado en varios países de Europa, en Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, México, Estados Unidos, Marruecos, Túnez, Egipto, Kenia y sigo aprovechando para viajar por Asia, podéis ver algunas notas en mi blog sobre Tailandia (donde hice la foto de un poco más arriba), Vietnam, Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas, E.A.U, China, Corea o Taiwan (además de, por supuesto… Japón!!).

Otra de mis aficiones es la fotografía, que realmente descubrí hace años, pero que he ido desarrollando poco a poco. A finales del 2008, publiqué junto con otros autores mi primer libro de fotografía llamado “Soñar con Japón“. Podéis ver más de mi trabajo fotográfico en mi flickr.

Este blog ha recibido varios reconocimientos, como el premio 20blogs 2008 al mejor blog de un expatriado y el premio bitácoras al Mejor Blog de Viajes 2011, de la misma forma, ha sido finalista de varios galardones de prestigio, entre ellos los premios internacionales BoBs (los oscars de la blogosfera) en los que este blog estuvo nominado como mejor blog universal de habla hispana.

También soy el creador de Japoneando, un sitio web para aprender japonés mediante vídeos, que fue campeón en la categoría mejor blog multimedia de los premios 20blogs 2009 y finalista en los premios bitácoras 2010 al mejor Blog educativo.

- Si queréis saber más sobre mí, puedes echar un ojo a mis entrevistas y apariciones en medios, si quieres saber con más detalle cómo llegué hasta aquí, podéis verlo en esta entrada.
- Si quieres estar actualizado puedes seguirme en Twitter o en facebook.
- Si queréis conocer mis detalles académicos y/o profesionales, podéis visitar mi perfil en LinkedIn utilizando el botón de un poco más abajo.
- Para contactarme podéis utilizar la sección de contacto o escribirme un correo electrónico.