Me encanta Osaka…

Hola a todos de nuevo y disculpad el retraso pero entre la semana de examenes(la semana pasada) y que este finde he estado fuera (lo contaré en la proxima actualización del blog) no he podido escribir antes. Bueno,sin mas dilación procederé a continuar mi relato donde me quedé, en el jueves 24 de Noviembre, día que, por cierto, no paso nada importante… bueno si, dejamos ya todo el tema de nuestras escapadas navideñas cerrado : nos vamos a Tailandia una semanita (justo antes de navidad), la navidad la pasamos aquí(en la residencia) y nos vamos a Tokyo para el ano nuevo. Vamos que entre unas cosas y otras nos pasamos todo el día en la city, Osaka, preparando todo. Por cierto, me encanta esta ciudad,siempre viva, con altisimos edificios como perpetuos centinelas y las luces de las oficinas y el neon adornando la noche junto a la bahia, pero loe mejor: su gente.

El viernes, estuvo bastante tranquilito, estuvimos todos en la residencia viendo Kundun, una peli que cuenta la historia del Dalai Lama. Este filme está censurado en China, ya que muestra (entre otras cosas) las masacres cometidas por el ejercito comunista de Mao-Tse-Tung en Tibet y, claro, los chinos estaban como locos por verla… y, después, como se veía venir, posterior debate sobre el comunismo, religión, etc… lo típico una de arreglar el mundo y, de postre, cuarto y mitad de no dejar titere con cabeza. La verdad es que fue muy interesante.

El sabado quede con Yui, una chica de Kobe, (que es la capital de Hyogo, una prefectura vecina a la mía, la de Osaka). Mas que nada para que os situeis, las prefecturas son como las provincias en Espana, yo por ejemplo vivo en Minoo, que es una ciudad de la prefectura de Osaka, pero no vivo en la propia ciudad de Osaka, es como vivir en Pinto, por ejemplo, para que os hagais la idea…

Bueno, que se me vuelve a ir el hilo principal: quedé con Yui, que es compañera de curro de una chica del club de baile moderno y que, a su vez, ella también esta en el club de baile moderno de su universidad (la universidad de Kyoto), la conoci en la welcome party. El caso es que como iba a actuar y le comenté que me encantaron las fiestas de mi universidad, me invitó a las fiestas de la suya (que fueron como las de la mía pero mas a lo grande y menos internacionales). Llamé a Sergio, el espanol que estudia en Kyoto, pensando que también estaría por los alrededores ¡¡y el capullo estaba de marcha en Tokyo!!… no si aquí el que no corre… ¡¡vuela!!.

Aquí os dejo unas fotitos de unos de los bailes mas interesantes de todas las actuaciones que se sucedieron, no solo por la sensualidad de los movimientos, si no por lo atrevido de la vestimenta. Aquí tenéis un resumen en vídeo, aunque era digno de ver en directo!!!

Después de la fiestecilla Yui y yo (en la foto) volvimos a Osaka (Kyoto no tiene tanta fiesta como Osaka) y allí habíaamos quedado con mas gente de la facul para cenar e ir de marcha por Shinsaibashi. La noche transcurrio entre bailes, brindis y similares, nada fuera de lo común. Y para variar, volvimos a casa con el amanecer, pero esta vez no hubo azotea…

El domingo, como ya es costumbre, se reserva a estudiar, ya que estamos en examenes, por cierto. He hecho nuevos examenes de gramática y he bajado mi media a 50 sobre 60, bueno y en Kanjis un 18 sobre 30, ¡¡aprobao por los pelos !!!

El campus esta ahora precioso con las hojas rojas de los arboles, así que antes de despedirme, os dejo con una foto de la entrada de la resi a las 8am de la mañana de cuando el domingo volviamos de marcha. Espero (esta vez sí) cumplir mi promesa de actualizar el blog durante la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *